miércoles, 3 de abril de 2013

Programa Día de la Cultura 2013

BASES FIESTA DIA DE LA CULTURA LASALLISTA 2013


Fecha : 4 de Mayo 2013
Horario: 12.00 a 19:00 hrs. (aproximadamente).
Entrada: $ 2.000 (paga familia del hijo mayor).
Valor Stand: $ 12.000 (temático, comida, ).
Aseo: $5.000 (limpieza del colegio).

Objetivo principal: A través de esta actividad, integrar apoderados, alumnos, profesores, centro de padres, familia en general y comunidad Lasallista.

El costo de la entrada general $2.000 único familiar.

Valor de los stand (temáticos, juegos y comida ) tiene un valor de $12.000

Valor derecho de aseo para todos los cursos tiene un valor de $5.000

Para los apoderados con más de 1 hijo en el colegio cancela el costo de la entrada familiar el curso del hijo mayor.

La recaudación de los dineros será en la sala del centro de padres a partir del Sábado 21 de Abril desde las 10:00 hasta 13:00 (se puede cancelar durante la semana de reuniones de curso).

Estacionamientos: los estacionamientos estarán a cargo de la educación media apoyados por el comité de seguridad del Centro de Padres.

Competencia Artística:

Temas: Bailes y música representativa (no folklórica) de países de los 5 continentes.

Bailes: Los países en esta oportunidad serán elegidos por cada curso.

Nota: los países elegidos serán exclusivo de cada curso y no habrá 2 países iguales una vez elegido el país no habrán cambios para así evitar duplicidad.

Los países y nombres de las canciones deberán ser elegidas e informadas al comité antes de 13 de Abril por medio de un correo electrónico y esperar su aprobación antes de 24 horas. La lista de los países y canciones elegidas de los cursos será publicada diariamente para su conocimiento.


Participantes: Alumnos de cada curso, Profesores,  Padres, Madres y apoderados.

Puntaje adicional si participa el profesor jefe

Mínimos 10 niños y 3 apoderados.

Participación de cursos: De kinder hasta cuarto medio dividido en:

Kinder a 4 Básico (Primer Ciclo)

5 básico a 8 Básico (Segundo Ciclo)

1 Medio a IV Medio (Tercer Ciclo)

Orden de salida: por confirmar

Se sortearán los lugares se salida por ciclo en la última reunión de cultura antes del evento día 30 de Abril 20:00 horas.

Evaluación jurado: Tiempo duración presentación máxima 7 minutos para cada curso (el tiempo cuenta desde que suben, bailen y bajen del escenario).



Criterios
Puntaje de Evaluación
1.- Vestimenta
De 0 a 7 puntos
2.- Coreografía (originalidad)
De 0 a 7 puntos
3.-Expresión corporal
De 0 a 7 puntos
4.-coordinación
De 0 a 7 puntos
5.- Participación de integrantes del curso
De 0 a 7 puntos
PUNTAJE MAXIMO
 35 PUNTOS









Se entenderá por:

• Vestimenta: Ropa representativa del pais.
• Coreografía: Conjunto de movimientos y bailes organizados con sentido.
• Expresión corporal: Movimientos con las partes del cuerpo con el fin de expresar algo.
• Coordinación: En su sentido más general, la coordinación consiste en la acción de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada.
• Participación integrantes: Cantidad de alumnos, apoderados y profesor sobre el escenario.

Sobre el puntaje: Cada ítem desde el 1 al 5 será calificado con un puntaje de cero a siete de acuerdo al criterio aplicado por cada uno de los jurados. Siendo su puntaje total la suma de los ítems 1 al 5.
Premiación: La premiación se realizará al final de cada ciclo.

• Premios 1 ciclo:

1er. lugar $60.000.-
2do. lugar $40.000.-
3er. lugar $20.000.-

• Premios 2 ciclo:

1er. lugar $60.000.-
2do. lugar $40.000.-
3er. lugar $20.000.-

• Premios 3 ciclo:

1er. lugar $60.000.-
2do. lugar $40.000.-
3er. lugar $20.000.-

El jurado será externo del colegio con títulos académicos relacionado con el evento (músicos, profesores de Música, profesores de baile).

Resultados de la competencia: Se publicara en la página Web y entregada a los delegados de cada curso para su conocimiento.

Entrega Música: Los CD con la música deberán ser entregadas para su revisión fecha tope 30 de Abril. Rotulados con letra clara nombre del curso y nombre de la Canción.

Bandas: Canciones representativa (no folkloricas)de un país (5 continentes) no se repetirán países entre los cursos será exclusivo de cada uno de ellos.

Las bandas de cada curso deberán inscribirse con sus temas antes del 30 de Abril a través de su presidente de curso o delegados de cultura.

Evaluación:

                        
Criterios
Puntaje de Evaluación
1.- Originalidad de la versión (arreglo)
De 0 a 7 puntos
2.- calidad interpretativa (fiato, precisión, ritmo)
De 0 a 7 puntos
3.-Puesta en escena
De 0 a 7 puntos
4.-Participación de los integrantes del curso
De 0 a 7 puntos
TOTAL
28 PUNTOS

                                        







Sobre el puntaje: Cada ítem desde el 1 al 4 será calificado con un puntaje de cero a siete de acuerdo al criterio aplicado por cada uno de los jurados. Siendo su puntaje total la suma de los ítems 1 al 4.

Stand temáticos: serán adornados según país elegido la venta de estos estaran a cargo de cada curso la instalación del stand se realizará el viernes 3 de Mayo desde las 20:00 horas

Stand de comida: Se sortearan los stand y podran ser instalados el 4 de mayo desde 9 horas .

IMPORTANTE: Recordar que esta es una fiesta familiar y recreativa por encima del premio monetario con el fin de integrar papas, mamás, profesores y alumnos.



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